Blog

Mar 3rd

La plancha y tu primera vez.

Escrito por con Sin Comentarios

Los neófitos nos enfrentamos a las tareas de la plancha sin saber muy bien por donde empezar. Agarrar una camisa y colocarla en la tabla ya supone un primer esfuerzo. El orden de cada una de sus partes ya se asemeja al más complicado de los jeroglíficos. Por eso, desde Montseplancha os queremos ayudar y dejaros algunos truquitos para que ese primer día no sea tan complicado. Aquí van:

• Los pantalones y las faldas es recomendable plancharlos del revés o con un trapo encima Se empiezan por la cintura y después se va bajando.

• Las costuras y dobladillos plánchalos primero del revés y luego del derecho. Esta regla sirve para todas las prendas, así evitarás los brillos.

• Los bordados son muy delicados por eso es mejor plancharlos del revés y solamente con la punta de la plancha.

• Las camisas son las prendas más complicadas de planchar. Se aconseja empezar por el cuello, por dentro y por fuera; seguir por los puños (abiertos) y luego continuar por las mangas. Después, se continúa por un lateral, se sigue por la espalda y se acaba por el lateral contrario.

Y por último, un par de recomendaciones que aunque la hemos dejado para el final, no son menos importantes:

– para evitar dolores de espalda, lumbares o cervicales, es importante que la altura de la tabla quede ligeramente por encima de la cintura para evitar una inclinación excesiva del cuerpo hacia delante. Además, mantén un pie más adelantado que el otro mientras planchas, de forma alternativa, ya que esto permite mantener la curvatura natural de la columna vertebral.

– si quieres amenizar esta tarea con un poco de música o tu programa de radio favorito, verás como el tiempo que dedicas a planchar es mucho más entretenido. ¿Verdad que cuando disfrutamos con algo el tiempo parece que pasa más rápido?