Blog

Jun 25th

Cómo quitar manchas de la plancha en la ropa

Escrito por con Sin Comentarios

Montseplancha comparte con vosotros un truco para eliminar ciertos tipos de manchas dejadas por la plancha en nuestra ropa. Las manchas de hierro que algunos descuidos originan en nuestra ropa, se eliminan fácilmente si sabemos cómo actuar de forma adecuada. Es común en la mayoría de nosotros un ataque de pánico cuando identificamos esa mancha marrón amarilento que aparece en nuestra ropa blanca y reluciente. No os asustéis, ya que Montseplancha os da una serie de consejos para que, con poco esfuerzo podías tratar de quitar esa molesta mancha.

Cuando tengas una mancha en tu prenda que ha sido causada por la plancha, lo primero que debes hacer es retirar la prenda del calor. Tienes que alejar la pancha de la prenda, pues el calor sólo hará que la mancha sea más difícil de quitar, provocará que se afirme aún más a la ropa complicando su lavado. La mayoría de las manchas que recibimos en nuestras ropas se quedan allí debido a la demora de tiempo que hay entre que se produce la mancha y nuestra percepción de la misma. Cuanto más tiempo una mancha permanezca en la ropa, menos posibilidades tendrá de eliminarse.

images (11)

Tan pronto como notéis una mancha de hierro en vuestra ropa humedecerla. Dejad la prenda en reposo, dejando que el agua haga su función. Una vez pasado ese rato, se puede colocar una almohadilla absorbente debajo de la mancha y empezando así el proceso de secado.m

El vinagre es otro producto maravilloso para quitar las manchas de hierro de la ropa. De hecho, una taza de vinagre en el lavado no sólo ayuda a prevenir las manchas, también ayuda a mantener el color. En el caso de aparecer la maléfica mancha, vierte el vinagre directamente de la botella y empieza borrando desde los bordes hacia el centro de la mancha. Una vez la mancha haya desaparecido, enjuagar en agua fría, asegurándose de que la prenda es lavable en ese tipo de lavado.

Otra opción, es el jugo de limón fresco exprimido sobre la mancha. Una taza de jugo de limón añadido a su carga de lavado hará lo mismo. Para trabajar en la mancha con jugo de limón fresco coloca un trozo de papel secante encima de la mancha, y a continuación exprime el jugo de limón directamente sobre ella. Frota la mancha desde los bordes hacia el centro. La mancha después de este proceso debería ser un simple recuerdo en tu memoria.

Si todas estas opciones no da resultado, puedes acudir a los Servicios de Montseplancha. Somos profesionales y sabemos como actuar para cada tipo de problemática. Aunque seguro que si prueba nuestras sugerencias, nunca te vas a tener que preocuparte por estas molestas manchas.